"El Subconsciente, aliado o enemigo: tú decides" por Susan Pfferr


Dedico este relato a todas las personas que sueñan con un mundo mejor.
 

El Subconsciente, aliado o enemigo: tú decides por Susan Pfferr

Haz click aquí si deseas disfrutar de la melodía que he escuchado mientras escribía. 

“Las palabras, ya sean habladas o escritas, no parecen jugar ningún papel en el mecanismo de formación de mis pensamientos. El lenguaje que parece prevalecer en la articulación de pensamientos son ciertos símbolos e imágenes que pueden ser reproducidas y combinadas a voluntad”. Albert Einstein.
 
“Apagó el televisor con  gesto crispado.

La última imagen de la pantalla se resistía a desaparecer de su mente. Otro caso de violencia de género y cientos de personas manifestándose en las calles, a modo de indignada protesta, portando unas pancartas en las que se podía leer “No a la violencia de género”. Excelente protesta, si no fuera porque estaba expresada de forma incorrecta, hasta el punto de que atentaba contra lo que manifestaba”.

Siempre sucedía lo mismo, daba igual el leitmotiv, las mejores intenciones formuladas de la peor manera posible: “No a la violencia de género”, “No a la guerra”, “No al maltrato animal”, No, No, No… Violencia, guerra, maltrato...

Necesitaba relajarse, se recostó en el sillón de cuero y cerró los ojos.  Su gata, intuyendo su malestar, se acomodó en su regazo emitiendo un sonoro ronroneo que expresaba su apoyo incondicional.

Recordó a su maestro, la persona que le había iniciado en los misterios de la mente.

Recordó su imagen, recordó sus sabias palabras, que ella absorbía y asimilaba con rapidez; a continuación, llegaban los largos días de práctica, algo tan sencillo y tan complicado a la vez: el control de los pensamientos.

Llovía. El sonido de la lluvia se transformó en la cadencia de su voz, cuando le explicaba que la mente traduce las palabras en imágenes. “Si te hablo de un cielo azul y luminoso, tu mente imaginará un cielo azul y luminoso. Si te digo que no hay nubes blancas, tu mente imaginará nubes blancas, a pesar de que te he dicho que no hay nubes blancas.  Después, entra en acción el subconsciente absorbiendo esas imágenes y poniéndose a trabajar para que se hagan realidad. Por eso nos convertimos en lo que pensamos. Debes tener sumo cuidado al expresar tus deseos y utilizar las palabras de la forma correcta para que produzcan las imágenes que deseas materializar. Cuando expresas intenciones anteponiendo la palabra “no”, tu mente creará la imagen de lo que deseas negar. Esa es la paradoja del “No”. Si dices no estoy triste, tu mente se concentrará en la tristeza, generará una imagen de ti sintiendo tristeza, y el subconsciente actuará para lograr que experimentes tristeza de verdad. Es muy sencillo, si quieres sentir alegría afirma “estoy alegre”. 
El Subconsciente puede ser tu aliado o tu enemigo: Tú decides”

De nuevo el sonido de la lluvia, de nuevo la última imagen de la pantalla y las palabras “No a la violencia de género” Cientos de personas generando en sus mentes imágenes de violencia de género, concentradas en la violencia, concentradas en lo que deseaban evitar y sus subconscientes absorbiendo esas órdenes.
Una peligrosa y negativa  sugestión colectiva.

¿Nadie lo sabía? Los organizadores de las manifestaciones, desconocían cómo utilizar el poder de las palabras. Algo tan sencillo y, a la vez, tan primordial. Bastaba con cambiar el texto “No al maltrato de género“ por “Sí al buen trato de género” para que esos cientos de personas generaran imágenes de buen trato y respeto.

Cambiar: “No a la violencia de género” por “Sí, al buen trato de género”
Cambiar: “No, a la guerra” por “Sí, a la Paz”
Cambiar: “No al maltrato animal” por “Sí, al buen trato a los animales”
Etc, etc, etc…
 
 
 
 
 
Poco a poco se fue serenando, transformando la sensación de impotencia por una energía más positiva.
Decidió que tenía que hacer algo para remediarlo. Y lo formuló de manera correcta, en presente y en afirmativo:
“Logro mostrar y difundir cómo expresar los deseos y las intenciones para convertir al subconsciente en  aliado”
Siempre en afirmativo, siempre en presente.”
 
 
Con mis mejores deseos,
Susan Pfferr

Comentarios

  1. Extraordinario manifiesto-relato de una gran escritora,gracias Susan Pfferr por tan enconmiables palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar.
      Espero que mis palabras sirvan para que todas las personas que sueñan con un mundo mejor, entiendan y apliquen el poder de las palabras.
      Con mis mejores deseos,
      Susan Pfferr

      Eliminar
  2. Interesante y mordaz reflexión. La inercia de las emociones se reflejan en el lenguaje de forma poco escalable. Pero la voluntad de la consciencia puede situarnos en una posición dominante sobre los niveles más ocultos de la mente, retroalimentada paradojicamente por esta misma. El mensaje es positivo: Crea imágenes que no traicionen la verdad que se persigue, aunque los fantasmas de la mente intenten hacerte creer que las dos caras de una moneda son iguales si se refieren a la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, refleja que comprendes su mensaje y que lo aplicas.
      Con mis mejores deseos,
      Susan Pfferr

      PS: No era mi intención resultar mordaz... ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares