El gato, el mejor amigo del hombre (muy hombre). Desmontando tópicos

Música: Dúo de los gatos (Rossini)

Portada del artículo en la Revista Glamour. Con Marlon Brando y su gato.
Cuando, Laura Longo -directora de la edición digital de la Revista Glamour-, me propuso escribir un artículo sobre gatos, hombres y las posibles referencias literarias de los tópicos que los vinculan, la idea me cautivó, tanto, que inmediatamente me puse a trabajar en el proyecto.

El destino me daba la oportunidad de defender la reputación de mis amigos, los gatos; quienes pasaron de ser Dioses, a víctimas odiadas como consecuencia de cambios en el paradigma cultural e ideológico de la historia de la humanidad y que, hoy en día, a pesar de la evolución y de los siglos transcurridos, permanecen arraigados en el inconsciente colectivo, como las brumas en Avalon.

En esta misión tan solitaria, como es la de escribir, me he sentido acompañada por el amor y complicidad de Brida  -mi adorada gata musa-, bendecida por Bastet  y guiada por Freya – la diosa nórdica que reina sobre la vida y la muerte, el amor, la magia, y los animales, en especial los felinos-,  quien me cedió su carroza conducida por sus gatos Bygul y Trjegul.
Y, acomodada en la carroza de Freya, he recorrido las páginas de libros de Historia, Antropología, Psicoanálisis, Literatura y Gatos; y he navegado por la Red.  
Las conclusiones obtenidas son sorprendentes e interesantes. En el enlace siguiente puedes acceder al artículo, publicado en la Revista Glamour: A los hombres (muy hombres) les gustan los gatos

Gracias, Alicia Parro.
Gracias, Laura Longo.
Gracias, Glamour.

Los gatos son Glamour y a los expertos en belleza y elegancia, no se les podía escapar este dato...
Princess Choupette Lagerfeld, -la gata de Karl Lagerfeld- lo ha demostrado ocupando portadas de revistas y deslumbrando los flashes de los mejores fotógrafos.
 
Princess Choupette Lagerfeld
Con mis mejores deseos. ¡Miau!
                  Susan Pfferr

A continuación, una selección de fotografías de hombres (muy hombres) amantes de los gatos
Actor danés Mads Mikkelsen

Laurence Olivier, esposo de la muy felina actriz Vivien Leigh

Carl Gable
Paul Newman


Steve Mcqueen

Sean Connery (James Bond)
 

Comentarios

  1. :( pensé que vendría toda la historia ;(

    ResponderEliminar
  2. Para leer todo sólo tienes que hacer clic sobre el título "A los hombres (muy hombres) les gustan lo gatos", de todas formas aquí tienes el enlace: http://www.glamour.es/hombres/articulos/a-los-hombres-muy-hombres-les-gustan-los-gatos-20-argumentos-que-desmienten-el-topico/19657
    Gracias por tu comentario.
    Con mis mejores deseos,
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares