"BRIDA BAILARINA. El jardín de los gatos Sin Dueño"

Mi editor, al publicar el  libro lo clasificó en su colección de Narrativa.
A pesar de ello, muchas librerías y algunas comunidades de lectores lo incluyen en narrativa infantil y juvenil debido a que uno de los personajes principales es una niña de ocho años -Teresa-.

Sin embargo, mi opinión como autora, es que el libro va dirigido a cualquier lector, independientemente de su edad, criterio que, coincide con los comentarios que mis lectores comparten en la Web.

A continuación, incluyo el texto que escribí para la presentación del libro:






öEL PROCESO DE CREACIÓN DE BRIDA BAILARINA.

De qué se nutre la inspiración; en mi caso: de la vida misma, de mis experiencias, de mis pasiones.
Esa información va almacenándose en mi subconsciente y llega un momento en el que necesito escribir casi tanto como respirar.
Es un proceso mágico, a través del cual entro en un mundo paralelo, me transformo en una observadora de un universo diferente y me limito a escribir lo que veo.

öBrida Bailarina, se interpuso en el proceso creativo de otro libro. La inspiración fue tal que no tuve más remedio que trabajar en él. Necesitaba escribir, dar forma argumental a la idea que se me había metido en la cabeza: Gatos y Ballet -dos de mis grandes pasiones- a partir de ahí, las musas me transportaron al jardín de los gatos Sin Dueño y os prometo que lo único que he hecho ha sido describir lo que ví.
Como si fuera un testigo invisible.

öEl jardín de los gatos Sin Dueño, es el jardín más bello que he visto en mi vida, es un lugar mágico, en el que el espíritu de una bailarina de Ballet, se dedica a cuidar de sus gatos y los descendientes de sus gatos.

öDe alguna manera me recordaba a la casa museo del escritor  Ernest Hemingway. Como sabéis, el premio Nobel era un amante de los gatos.
Esta casa de Florida, donde Hemingway vivió y escribió muchas de sus obras durante los años 30, continúa habitada por los descendientes de sus gatos, que tienen la peculiaridad de ser polidactílicos, tienen un dedo de más, herencia genética de su primer gato Snowball, regalo de un capitán de navío.
Cito una frase de Hemingway: “Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no.”

öComo todos los gatos, los gatos del jardín de los gatos Sin Dueño, además de honestos, son seres intuitivos, inteligentes, solidarios, y con una gran autoestima.
Como el resto de los seres, humanos incluidos, todos tienen un don maravilloso que ofrecer a los demás, pero a diferencia de nosotros, ellos no tienen el “Complejo de Jonás” término acuñado por el psicólogo humanista Maslow para describir una neurosis según la cual el individuo oculta lo mejor de sí mismo en una huída de su destino.  Ellos, no ocultan lo mejor de sí mismos, no huyen de su destino.

öEsos dones, han sido representados por los hombres a través de personajes míticos y literarios, y  me he inspirado en ellos para describir y poner nombre a la mayoría de los gatos Sin Dueño.

Susan Pfferr firmando libros


öBrida, la gatita atigrada gris de bellos ojos azules, nace en ese jardín, Brida es la protagonista de mi libro. A Brida el destino, le conduce a vivir una serie de experiencias que le llevan a descubrir su verdadera vocación, a lograr el mejor de sus Destinos. Y, en el camino, va encontrándose con otros personajes.

öAlgunos de esos personajes son personas reales, como Chantal, que cuida de mis amigos los gatos en una protectora de animales, quien me entregó a mi gata Brida; como Todor, que ha sido primer bailarín del Ballet de Bulgaria. 

öRetomando a Brida, y sus aventuras, Brida descubre la amistad. La amistad con mayúsculas.

öEsto nos lleva a los valores. No voy a hablar de esos valores, porque todos vosotros los conocéis, los tenéis, únicamente voy a citarlos:

-          El valor de la amistad: que surge entre Brida y Teresa una niña de ocho años que ama a los gatos y estudia ballet.
-          Ayuda desinteresada, como la que le ofrece a Brida una gata tricolor muy especial.
-          Amor por los animales: como el que siente Chantal por los gatos que cuida en su Refugio de animales.
-          Responsabilidad: como la que sienten los gatos del jardín de los gatos Sin Dueño hacia Brida.
-          Generosidad, expresada a través de la renuncia.
-          Esfuerzo, disciplina de Teresa en sus clases de ballet.
-          Amor por el ballet: siempre he tenido la idea, tal vez excéntrica, de que los gatos fueron diseñados para bailar ballet, caminan de puntillas, tienen más de 600 músculos, agilidad, fuerza.
En Brida Bailarina nos encontramos con la narración del argumento del lago de los cisnes.
-          Amor por el arte en general: un cuadro de Monet “Nenúfares” aparece en la descripción de un estanque del jardín.
-          Autoestima.

öOtro punto clave de mi obra: LA AUTOESTIMA, entendida como la capacidad del individuo de sentir una confianza y un respeto hacia sí mismo y sus cualidades.
Desde mi punto de vista, la autoestima es imprescindible para que el individuo pueda aspirar a alcanzar el mejor de sus Destinos.
Brida es maestra de autoestima, los gatos la poseen en cantidades ingentes, y cómo no, Teresa, nuestra niña protagonista aprende lecciones de autoestima de Brida.



öPara finalizar, quiero adelantaros que en Brida Bailarina, también aparece la MAGIA, la que todo ser puede practicar usando el poder innato de su PENSAMIENTO, y la técnica para hacer uso de ese poder, la VISUALIZACIÓN.
Todo, absolutamente todo lo que existe ha surgido de un pensamiento, consciente o inconsciente.

Os invito a hacer la prueba, visualizar algo que deseáis, ponerle sentimiento a esa escena, fe, constancia y estoy segura de que lo conseguiréis.

öY ya, sin, más os invito a pasear con Brida por el jardín de los gatos Sin Dueño y conocer su historia a través de la lectura de mi libro.

Estaré encantada de conocer vuestras opiniones y, para ello he creado varios Facebook donde podéis compartirlas conmigo:


Facebook Oficial  Susan Pfferr:

Facebook para mis lectores amantes del Ballet:

Facebook para mis lectores amantes de los Gatos:

Facebook Oficial del Libro para todos mis lectores:


También podéis seguirnos en Twitter:




Mis mejores deseos,

                  Susan Pfferr



 
Conversando con los lectores



Comentarios

  1. Enhorabuena por tu libro, Susan.
    Me ha encantado. Es un libro muy profundo, tratas los sentimientos con elegancia. Me ha gustado de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario.
    Para mi es muy importante la comunicación con mis lectores.
    Me alegro mucho que te haya gustado mi libro.
    Mis mejores deseos,
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar
  3. hola soy de chile y he buscado por todos lados tu libro y no lo he logrado encontrar sabes donde o como podria obtenerlo gracias..

    me gustaria mucho poder leerlo..
    adios gracias..

    ResponderEliminar
  4. Hola, anónimo,
    Gracias por tu interés por mi libro, por el momento, sólo se ha publicado en España, por lo tanto sólo hay dos maneras de conseguirlo:
    -El libro en papel a través de cualquier librería on line. (Casa del libro es la que tiene los gastos de envío más baratos: http://www.casadellibro.com/libro-brida-bailarina/9788477315063/1832016

    -El libro en edición electrónica: Tienes un enlace a la tienda entre mi foto y la portada del libro, al principio de este blog.

    Ya tengo algunos lectores en Chile que lo han conseguido a través de Internet, espero que puedas leerlo y que disfrutes de este libro escrito por amor y con amor.

    Mis mejores deseos,
    Susan Pfferr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares